dommo ha ganado la cuenta de KFC en España. El objetivo es conseguir que la marca sea culturalmente relevante. 

Bajo el insight de que "cuando algo es realmente bueno se dice dos veces"  hemos buscado apropiarnos del "pollo pollo", es decir, pollo de calidad, consiguiendo meterlo en las conversaciones de la gente. 

El eje central de la campaña es un spot en el que, a modo de videoclip, una pegadiza canción creada en exclusiva – ya disponible en Spotify- con una coreografía fácil y original, busca trascender las pantallas.  La banda musical Pollo Brothers es la encargada de firmar este nuevo hit que no parará de sonar esta temporada tras la vuelta de las vacaciones.

Nuestro objetivo en todo momento es vender pollos, entretener a la gente y conseguir que tenga en mente la marca KFC, asociada a un producto de calidad. Y parece que lo estamos consiguiendo. Por el momento, solo en las primeras 48 horas hemos conseguido:

Más de 151 mil reproducciones de nuestro videoclip, alcanzando a más de 500 mil personas y generando más de 4.700 reacciones y comentarios en tan sólo un post en Facebook.

Más de 75 mil reproducciones y más de 850 comentarios en Instagram

En Twitter la conversación poco a poco evoluciona y en tan sólo dos días generamos 1.18 Millones de impresiones y más de 600 tweets.

Además hemos empezado a aparecer en diarios como 20Minutos, Libertad Digital o El Periódico.com. 

Por otro lado, varios artículos en medios del sector, han puesto de manifiesto la gestión brillante por parte del equipo de Digital de dommo, que ha respondido en vivo, con humor e ironía a cada reacción y comentario. 

La campaña, en el aire desde el 30 de agosto, está compuesta por spots de televisión de 20’’ y 10’’, piezas gráficas y diferentes acciones en redes sociales bajo el hashtag #pollopollo, así como acciones con influencers que serán implementadas durante los próximos meses.

Comment