• La publicidad hace aumentar exponencialmente la notoriedad de marca
  • La campaña tuvo un impacto muy favorable en la imagen de E.ON

Madrid, 10 de Julio de 2007.- Una vez finalizada la campaña de E.ON realizada por la agencia de publicidad dommo creative center, los resultados muestran un éxito publicitario.

La campaña fue con mensajes directos y fáciles de entender. Se buscaba capacidad de reacción ante los constantes cambios coyunturales, eso se consiguió con una estrategia de titulares. Uno de los factores más importantes para el éxito fue la consistencia a través del tiempo a pesar de las contestaciones publicitarias de la competencia y los cambios de mercado.

Los datos del último estudio de imagen y posicionamiento realizados por IconAddedValue determinan la notoriedad de marca, entre los que habían estado expuestos a la campaña y los que no, muestra un cambio del 107%.

Los datos de las encuestas son igualmente favorables en cuanto al atractivo de la compañía alemana en el mercado español tras la campaña publicitaria. E.ON ha aumentado su atractivo un 51% entre los que vieron la publicidad comparados con los que no.

E.ON se presentaba a pequeños, grandes accionistas y el público en general con un mensaje claro y directo el día 22 de Enero. Con un Hola, E.ON saludaba al mercado español con una campaña muy eficiente que, difundida en prensa, radio, Internet y outdoor, ha generado un aumento de un 73% de empatía en los receptores (“me gusta E.ON”).

La campaña finalizó con un “Hasta pronto”, que fue comentado por radios y periódicos de carácter nacional.

dommo ganó el concurso de su cuenta después de la realización de un concurso en el verano de 2006. El equipo encargado de esta campaña en dommo creative center han sido Agustín Vivancos, Director de Estrategia, José Mª Prieto, Director General Creativo, Blanca Rico, directora de la cuenta, Carlos Álvarez y Raquel del Pozo como planners, Jesús Mellado y Pablo Calzado como directores de Arte, Alejandro Villanueva y Axel Samaniego como redactores, y Beatriz Rojo, maquetadota.

Comment