Dommo recrea el mecanismo de ‘Simon’, el popular juego electrónico de finales de los 70 5·03·08. El nuevo Fiat 500 quiere establecer una relación casi personal con la gente. El lenguaje directo de su publicidad exterior interpela al peatón por la calle, invitándole a entrar en una ‘conversación’ con el coche. Ingeniosa, ocurrente y genial, la nueva marquesina del urbano italiano va un paso más allá y propone un reto de memoria y habilidad para quien quiera recoger el guante. Con cuatro luces de colores básicos (verde, rojo, azul y amarillo) y cuatro sonidos pensados para resultar siempre armónicos con independencia del orden en el que se reprodujesen, nacía en 1978 el juego electrónico ‘Simon’. Treinta años más tarde, y para conmemorar el medio siglo que Fiat ha tardado en reeditar su modelo más carismático, una marquesina los reúne a los dos e invita a todo el mundo a ponerse a prueba. La idea nace de la agencia dommo creative center, que está liderando el lanzamiento del nuevo Fiat 500 en España. Después del éxito cosechado en Italia, Alemania, Francia y Gran Bretaña, el coche ha comenzado a comercializarse en nuestro país, donde la lista de espera ya supera los dos meses. Objetivo: Presentar la campaña de lanzamiento del Fiat 500 en España.  Estrategia: Como parte de la campaña de lanzamiento del Fiat 500 en España elaboramos una campaña masiva de mupis y marquesinas. Nuestra idea es jugar con el público, acercar el Fiat 500 a todos haciéndolos participes de cada acción. En el caso del mupi SIMON reproducimos gráficamente la imagen del popular juego. Los cuatro colores rodean un botón central que invita a comenzar una nueva partida y activa el mecanismo. Fiat 500 propone jugar en plena calle reproduciendo las melodías y colores del famoso juego en el mismo mupi.  Medio: Exterior Ficha técnica   Agencia: Dommo Creative Center . Anunciante: Fiat Group Automobiles Spain . Producto: Fiat 500 . Marca: Fiat 500 . Director General Creativo: José M. Prieto . Directores de Arte: Pablo Calzado y Delia Martínez . Redactores: Lorena Mira y Noemí Álvarez . Directoras de la Cuenta: Blanca Rico y Silvia Arrola . Planners: Nacho Tovar y Esther Vázquez . AAEE: Lorena Mantiñán y Pablo Benitez de Lugo . Desing Studio: Bea Rojo . Producción: Miguel Ángel Vélez . Piezas: Mupi .Titulo: Simon   [youtube=http://es.youtube.com/watch?v=roOFAQHJ8-s]

Dommo recrea el mecanismo de ‘Simon’, el popular juego electrónico de finales de los 70

5·03·08. El nuevo Fiat 500 quiere establecer una relación casi personal con la gente. El lenguaje directo de su publicidad exterior interpela al peatón por la calle, invitándole a entrar en una ‘conversación’ con el coche. Ingeniosa, ocurrente y genial, la nueva marquesina del urbano italiano va un paso más allá y propone un reto de memoria y habilidad para quien quiera recoger el guante.

Con cuatro luces de colores básicos (verde, rojo, azul y amarillo) y cuatro sonidos pensados para resultar siempre armónicos con independencia del orden en el que se reprodujesen, nacía en 1978 el juego electrónico ‘Simon’. Treinta años más tarde, y para conmemorar el medio siglo que Fiat ha tardado en reeditar su modelo más carismático, una marquesina los reúne a los dos e invita a todo el mundo a ponerse a prueba. La idea nace de la agencia dommo creative center, que está liderando el lanzamiento del nuevo Fiat 500 en España.

Después del éxito cosechado en Italia, Alemania, Francia y Gran Bretaña, el coche ha comenzado a comercializarse en nuestro país, donde la lista de espera ya supera los dos meses.

Objetivo: Presentar la campaña de lanzamiento del Fiat 500 en España. 

Estrategia: Como parte de la campaña de lanzamiento del Fiat 500 en España elaboramos una campaña masiva de mupis y marquesinas. Nuestra idea es jugar con el público, acercar el Fiat 500 a todos haciéndolos participes de cada acción. En el caso del mupi SIMON reproducimos gráficamente la imagen del popular juego. Los cuatro colores rodean un botón central que invita a comenzar una nueva partida y activa el mecanismo. Fiat 500 propone jugar en plena calle reproduciendo las melodías y colores del famoso juego en el mismo mupi. 

Medio: Exterior

Ficha técnica

 

Agencia: Dommo Creative Center

.

Anunciante: Fiat Group Automobiles Spain

.

Producto: Fiat 500

.

Marca: Fiat 500

.

Director General Creativo: José M. Prieto

.

Directores de Arte: Pablo Calzado y Delia Martínez

.

Redactores: Lorena Mira y Noemí Álvarez

.

Directoras de la Cuenta: Blanca Rico y Silvia Arrola

.

Planners: Nacho Tovar y Esther Vázquez

.

AAEE: Lorena Mantiñán y Pablo Benitez de Lugo

.

Desing Studio: Bea Rojo

.

Producción: Miguel Ángel Vélez

.

Piezas: Mupi

.Titulo: Simon   [youtube=http://es.youtube.com/watch?v=roOFAQHJ8-s]

Comment