,

Cliente: CitiFinancial Proyecto: Cashman

Brief: La creación de una nueva imagen visual de préstamos personales para inmigrantes que conecte con este público objetivo, produzca simpatías y genere confianzas.

La idea: dommo creative center, tras un estudio del target inmigrante y con la experiencia de otros productos financieros dirigidos a este mismo target da vida a un superhéroe típico de los cómics que llega a la ciudad ayudando a los más necesitados: Cashman, el superhéroe de los préstamos. Una estrategia basada en una imagen visual característica del mundo de los cómics, cercana, desenfadada y llamativa y un mensaje claro y sencillo: “Tan fácil como pedirlo” que transmite de forma directa los atributos y beneficios del préstamos. El cliente nos solicita la creación de una comunicación de sus préstamos personales dirigida a los inmigrantes. Una forma de comunicar que genere confianza a un target que encuentra en ciertas ocasiones problemas para integrarse y le mueva a la petición del préstamo. De esta forma crearemos fans de nuestra marca e imagen. Este concepto e imagen visual se aplicará pues a todas aquellas comunicaciones de préstamos que vayan dirigidas a los inmigrantes. Pero no sólo comunicaciones, sino acciones de micromarketing donde el personaje cobre vida y pueda interactuar con el público. De esta manera se refuerza el carácter afable de Cashman provocando una reacción positiva entre el público y haciendo que sea un producto que se recomiendo “boca a boca.”

El concepto: “Tan fácil como pedirlo” quiere expresar la sencillez del préstamo. No necesita de complicado papeleos ni condiciones inaccesibles para solicitarlo. De esta manera, el público objetivo no se retraerá de pedirlo y lo recomendará a sus más allegados. Con este concepto dommo creative center quiere simplificar lo que supone un préstamo a un target que en ocasiones no conoce bien el idioma o se ve “aturullado” con todo lo relacionado con asuntos bancarios.

Conclusiones: Una imagen fresca y divertida pero a la vez seria a la hora de transmitir el producto que llega de manera directa e impactante a los inmigrantes. Una forma original de comunicar un producto bancario, un préstamo, que hace que CitFinancial se desmarque de la competencia.

.

Comment