María Álvarez de Linera se une a dommo.x como Head of Culture & Talent con el objetivo de trabajar desde la cultura de la agencia planes de atracción, desarrollo y fidelización del talento, ante un entorno cambiante, dinámico y creativo.

Entre las principales funciones que desarrollará destacan el apoyo en la planificación y ejecución del cambio organizacional y estrategia, el coaching de directivos y mandos medios proporcionando asesoramiento para asegurar una gestión eficaz de sus equipos y orientación a resultados. Asimismo, se encargará de la elaboración de planes de desarrollo del talento que den respuesta a las necesidades de los nuevos modelos de negocio.

Además, será responsable de la selección y desarrollo de la estrategia de reclutamiento como clave que apoya la estrategia de negocio, así como del desarrollo e implementación del Plan Anual de Formación, ligado al desarrollo de una Cultura de aprendizaje constante donde se fomenta compartir conocimiento y establecer nuevas sinergias de colaboración entre equipos.

Ha trabajado en diversos sectores como el de la Consultoría Tecnológica, Hostelería y Turismo, Marketing e Innovación Digital, siempre desde el Área de Gestión del Talento. En los últimos años, la propia evolución de este área la llevó a la Dirección de la Cultura Empresarial trabajando desde el ámbito de la estrategia empresarial. Así, ha ocupado el cargo de directora de Cultura y Talento en Nurun, ha sido consultora de Cultura y Talento en Freelance Consultant y Head of Talent Management en LOLA MullenLowe Group, entre otros.

A lo largo de su carrera ha tenido oportunidad de aprender y poner en práctica metodologías como Design Thinking, Service Design, Metodologías Ágiles y a día de hoy sigue aprendiendo y descubriendo nuevas formas de trabajar en entornos de innovación.

Apasionada del mundo de la Cultura de Empresa, de naturaleza inquieta, siempre trata de aprender temas nuevos que complementen el entendimiento del ser humano y del mundo empresarial enfocándolo a los nuevos entornos de negocios y a la transformación de los mismos a través de las personas.

En cuanto a su formación, María es licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos por la ADM Business School. Posteriormente realizó un Programa de Dirección y Desarrollo de Personas en ESADE y posee un certificado de Coach Profesional por ASESCO en el Instituto Hune.

Comment