dommo.x presenta su nuevo trabajo para Pelayo: “Parte de tu vida”, una plataforma de comunicación con la que se ha querido transmitir el Compromiso Pelayo. Para ello, la campaña de la aseguradora narra diferentes historias que contienen el producto en su esencia, revitalizando el tono humano y vital que había comenzado a explorarse en los últimos trabajos de la agencia.

El spot, eje central de esta plataforma de comunicación, muestra momentos que todos hemos vivido, experiencias que, aunque pueden parecer contratiempos, siempre nos sacan una sonrisa y recordamos con cariño. Todo ello para mostrar que Pelayo no solo asegura coches y hogares, si no que asegura lo que contienen: las vivencias y las personas. La aseguradora le da importancia a este aspecto y confía tanto en su buen hacer que, si no cumple lo pactado, se compromete a devolver el dinero de la póliza.

La agencia comenzó a trabajar en este proyecto en noviembre del pasado año, cuando le fue asignado el desarrollo de la estrategia de comunicación para todo 2015. “Parte de tu vida” es la evolución de los trabajos anteriores realizados por dommo.x, en los que ya se mostraba la conexión de la aseguradora con sus clientes, como por ejemplo en “6 grados de separación”, campaña que servía para comunicar el patrocinio de la Selección Española de Fútbol.

Dentro de esta estrategia de comunicación, con “Parte de tu vida” Pelayo inspira ahora a sus clientes a vivir sus vidas sin preocupaciones, porque es una compañía que comprende a sus asegurados no como tales, sino como personas que necesitan un seguro.

La nueva campaña transmite estas sensaciones a través de un tono humano y cercano, que muestra la evolución de Pelayo desde una compañía de seguros a una compañía de clientes, aproximándose al territorio de la vida en su más amplio sentido.  El trabajo de dommo.x transmite la cercanía y el compromiso como los valores principales de la marca, a través de una propuesta diferencial que impregna todos los puntos de contacto de Pelayo con sus usuarios.

Para Marta Lluciá, directora creativa ejecutiva de dommo.x, “esta campaña ha supuesto un reto para la agencia. No era fácil aunar conceptos de cercanía, compromiso y vivencias personales de una forma creativa y notoria. Otro de los factores claves ha sido la producción y la música elegida, una música que conecta con todos los públicos y valores de la compañía. La producción traslada perfectamente todo lo que queríamos comunicar de una forma creíble y muy humana”.

El director de marketing de Pelayo, Francisco Cabrero, apunta “estamos evolucionando nuestra comunicación hacia historias con producto en la esencia, no solo aseguramos los objetos, sino las vivencias de las personas” - “queremos ser líderes en calidad percibida, eso nos diferencia de la competencia, eso nos hace ser únicos y reconocibles en el mercado”.

Además del spot de 60" –en el aire desde hoy, 25 de febrero- la campaña se completa con spot de 30", de 20" y diferentes gráficas, cuñas de radio y piezas de PLV. La producción ha corrido a cargo de la productora Harry y Dionisio Naranjo como realizador. 


Comment