· dommo crea una campaña que reinventa y unifica la imagen de la ópera
.
Madrid, 18 de Septiembre de 2007.- Si siempre hemos visto la ópera como un género para expertos y que se aleja del público en general, con esta nueva campaña Universal Music quiere romper todos los tópicos y llevar la ópera a la calle. En el cuarto centenario del estreno de L’Orfeo de Monteverdi, considerada la primera ópera de la historia, lanza una colección que reúne las mejores óperas en sus mejores versiones avaladas por los prestigiosos sellos discográficos Deutsche Grammophon, Decca y Philips.
.
La idea que dommo propone a Universal Music es, más allá de unificar la imagen de esta colección, transmitir que la ópera es un género cercano que cuenta historias en las que todos podemos sentirnos identificados. “Opera 400 años viva” es el concepto creativo presente en los diferentes elementos de esta campaña y engloba a todas las obras que Universal presenta en su packaging original.
.
La estrategia es traducir la trama y la imagen de las óperas más conocidas a un lenguaje contemporáneo. Carmen, Don Giovanni, El Barbero de Sevilla, El caballero de la Rosa, Turandot y Salomé cuentan historias reales, de sentimientos como el amor, el odio, la traición o el deseo que siguen estando presentes en nuestras vidas. Carmen utiliza sus encantos para conseguir lo que quiere, a Elvira los celos la dominan, el Barbero de Sevilla cree en el amor verdadero y Salomé no es más que una niña de papá… Historias reales que no dependen del tiempo, de ahí que la frase que cierre la campaña sea “La ópera siempre ha estado presente en nuestras vidas”.
.
Junto al sello “Ópera 400 años viva” la gráfica de Salomé es la imagen del catálogo y el CD recopilatorio que se regala por la compra de dos o más óperas y que incluye guía didáctica explicativa de las diferentes voces de la ópera, cuyo texto ha sido escrito por el prestigioso crítico musical Angel Carrascosa Almazán.
.
El equipo de dommo creative center que crea la idea para esta campaña está compuesto por José Mª Prieto, Vicepresidente Creativo, Rafael Merino, Director de Arte, Pablo Barrionuevo, Redactor, Blanca Rico, Director de Cuentas, Paula Ruiz del Portal, Supervisora de la cuenta, Inma Ruiz, Ejecutiva de la cuenta y Beatriz Rojo, Maquetadota.

Comment